Romina

miércoles, 19 de abril de 2017

El oso: El mayor de los animales omnivoros.

¿De que se alimentan estos animales omnivoros?

Los osos que viven cerca de lagos o ríos comen peses como el salmón, que es el tipo de pescado  más popular que los osos comen, utilizan sus garras para capturarlos en el agua, se los pueden comer de inmediato y seguir a por más. A menudo parecen como si estuvieran jugando con los peces que capturan antes de consumirlos. 
Los osos eran originalmente animales carnívoros que cazaban sus presas y posteriormente se adaptaron a comer también productos vegetales, y actualmente constituyen el grupo de animales omnívoros de mayor tamaño.

Los osos son animales omnivoros que se alimentan de grandes volúmenes de comida al día.

Los osos son considerados omnívoros oportunistas, por lo tanto, lo que un oso coma, en realidad depende de dónde viva. Por ejemplo, los osos polares son sólo consumidores de carne, debido al hecho de que no tienen acceso a la vida vegetal en el ártico. La dieta para los osos polares se compone principalmente de focas, aunque la especie más abundante es la del oso pardo, y su dieta consiste en bayas, frutos, insectos, y otros animales invertebrados, miel, huevos, crías de ave que anidan en el suelo, roedores y carroña. En algunos casos comen peces en aguas poco profundas.

un oso animal omnivoro

Todos estos animales omnivoros tienden a consumir gran cantidad de alimentos. Consumirán más de lo que necesitan durante partes del año para sobrevivir a la hambruna de las otras partes. Un oso es capaz de almacenar gran cantidad de grasa si el alimento es abundante. Aquellos que hibernan durante el invierno, tienen que tener suficiente grasa para sobrevivir a través de ese período de tiempo sin ningún problema.


La coloración del pelaje de los osos varía desde un crema pálido hasta el pardo oscuro, pero siempre con una peculiar coloración más oscura, casi negra, en las patas y amarillenta en la punta de los pelos. Los ojos son negros; son de los pocos detalles que contrastan con su mata de pelo pardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario