Romina

martes, 26 de marzo de 2013

Cuales son los animales omnivoros?

Empecemos a ver de donde proviene la palabra omnívoro vamos a des componerla para entender su significado: OMNIS quiere decir "todo" y VORUS "que come", en pocas palabras, son animales que comen todo.
Aquellos animales que denominamos omnívoros se alimentan tanto de carne como de vegetales, estos son capaces de consumir y no consumir tanto proteínas de origen animal y vegetal, aunque muchos dependen de una combinación adecuada de animales y alimentos de origen vegetal para su buena salud y la reproducción.
Estos animales omnívoros varían en tamaño, desde pequeños insectos como las hormigas a las grandes criaturas como los seres humanos.


Los seres humanos somos omnívoros.

Comemos plantas, como verduras y  frutas y comemos también animales cocidos como carne o para productos como la leche o los huevos. Los osos son animales omnívoros, también. Se alimentan de plantas como bayas, así como hongos, setas y animales como el salmón o el ciervo.

Los animales omnívoros son una parte importante de la cadena alimenticia , los organismos en la cadena alimenticia se agrupan en  niveles nutricionales. Hay tres niveles, los organismos que producen su propio alimento, son el primer nivel. 

La mayoría de las aves son animales omnívoros.

 Comen gusanos de la tierra y también un se comen todas las bayas. La Avestruz es un ejemplo que come en las plantas y hierbas y también se alimenta de lagartos e insectos.

Muchos mamíferos son omnívoros. Los zorrillos comen roedores , lagartos, abejas, hierbas, hojas, nueces, hongos, y casi cualquier otra cosa que puedan encontrar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario