Romina

martes, 26 de marzo de 2013

El cerdo como un animal omnivoro

Todos conocemos al cerdo o chancho, pero sabíamos que es un animal omnívoro?
Un poco de información sobre este animal:
-Su período de gestación es de 114 días y paren unos diez lechones.
Las cerdas llegan a la pubertad entre los 5 y los 7 meses de edad y los machos entre los 6 y los 9 meses. Sin embargo, es recomendable esperar hasta el segundo celo en hembras y los diez meses en machos para utilizarlos con fines reproductivos.
Las cerdas son hembras poliestricas continúas o típicas, es decir, su ciclo estral se repite durante todo el año. El ciclo estral tiene una duración de 21 días y el celo dura de 8 a 48 horas. La ovulación tiene lugar en la segunda mitad del celo.

De que se alimentan estos animales?

Se alimentan de frutas, hongos, plantas, gusanos, insectos, ratones y desechos. En muchos casos, los cerdos se alimentan en grupos. Buscan el alimento gracias a su desarrollado sentido del olfato, son capaces incluso de encontrar alimento que está bajo tierra escarbando con su hocico, como por ejemplo raíces o larvas de insectos. Por esto son animales omnívoros!
Hay muchas especies de cerdos que han sido domesticadas, como por ejemplo la raza de cerdos Hampshire, la raza Tamworth, la raza Gloucester Old Spots o los cerdos vietnamitas.

La mayoría de los cerdos que se domestican son para producir carne, tocino y jamones, aunque también existen cerdos que se domestican como mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario