Algo interesante de este animal omnivoro es que es insectívoroy no pueden distinguir el sabor dulce, y a la mayoría no les gusta los alimentos salados.
Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano. El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puede ver volando a ramas altas de árboles para descansar. Si bien los ejemplares de estos animales omnivoros casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, las gallinas domésticas criadas en semi-libertad vuelan a sitios elevados para pasar la noche. Los gallos domésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.
El ser humano tambien se come este animal omnivoro:
La carne de pollo es de las más comidas en todo el mundo y esto se debe a su bajo costo.El pollo también es muy utilizado en los restaurantes de comida rápida.
Cabe destacar que adquiere un gran valor nutricional debido a que se digiere más fácilmente que las carnes rojas. Sin embargo es muy rico en purinas por lo cual se debe evitar en caso de gota o ácido úrico elevado.
También se suele consumir la carne de gallina. Sin embargo hay que acotar que esta carne es más dura y toma más tiempo para cocerse que la del pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario