Romina

miércoles, 11 de mayo de 2016

Animales omnivoros terrestres: El Erizo


El Erizo es un animal omnívoro, come grandes cantidades de alimento, en especial le gustan los insectos pero también comen bayas y bellotas, osea que por naturaleza estos animales son insectívoros, sin embargo a se los alimenta con un excelente sustituto de los insectos, el alimento enlatado o para gatos. En su dieta pueden entrar igualmente depredadores como las vivoras, a las que llega a vencer mediante hábiles ataques y  una gran resistencia a las mordeduras de estas víboras y especies similares. También le gustan los huevos y pájaros recién nacidos, por lo cual no son bien vistos por los granjeros que crían gallinas. Sin embargo estos animales en líneas generales destruyen gran número de insectos perjudiciales.

Estos animales omnivoros son nocturnos por naturaleza, por lo que prefieren los lugares con poca luz y tranquilos, se mueven mas por las noches. Están acostumbrado a un modo de vida solitario y tranquilo, el

Para tener como mascotas a los erizos se aconseja poner su alimento en un plato para mascotas, deben tener disponible todo el tiempo agua fresca y limpia como para una rata.  El Erizo común espera la caída del día para salir en busca de alimento, pero traiciona su paso con los ruidos que produce al andar y al rozar los objetos y, sobre todo, con su sonora respiración.

erizo omnivoro


Estos erizos omnivoros se pueden alimentar con comida para gatos que se de buena calidad, para que tengan un buen desarrollo y puedan vivir mas. Este alimento se puede conseguir en supermercados y veterinarias.
Se les debe alimentar una vez al día, poniéndoles el alimento en el atardecer, siendo la medida adecuada, una cucharada del alimento. Este alimento se les debe retirar al otro día por la mañana si no lo comieron.

A su alimentación se le puede agregar pedacitos de pollo, pavo, pescado o huevo cocido pero nada de grasas, si frutas como plátano, sandia, melón, pera, manzana, berries, kiwi, etc., en pequeñas cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario